fbpx

Mara - Laser Levelers

Catálogo

Cuchillas niveladoras láser usadas para establos

Maralaser es una empresa que desde hace más de 30 años estudia, fabrica y comercializa máquinas niveladoras a control láser y gps, dirigiéndose a a una clientela difusa en 30 países de todo el mundo.
Gracias a la tecnología a control láser y a la tecnología GPS se pueden alcanzar resultadosde notable importancia en distintos ámbitos de aplicación: como terrenos agrícolas a los sistemas deportivos, de las construcciones ediles a la nivelación de carreteras, del empleo de la jardinería a la movimentación de tierra.
Las niveladoras Mara garantizan una serie de ventajas y una elevada eficacia en diversos contextos: de velocidad con la que se trabajan los terrenos a una total fiabilidad y garantía del resultado.

La tecnología usada por Mara

La tecnología usada por Maralaser es lo que hace la diferencia y los resultados alcanzados en todo el mundo lo demuestran. La tecnología láser y la tecnología GPS ofrecen performance incomparables, aun más en el momento en el que son afinadas entre ellas.

Tecnología láser

La tecnología láser se usada con las a las niveladoras para sincronizar de manera continua la altura de la cuchilla.
La máquina niveladora verdadera y propia, el emisor del rayo láser y el receptor del rayo láser son las partes integrantes del sistema de control láser para la nivelación.
El emisor se monta en un trípode que evalua la pendiente natural del terreno y transmite la señal al receptor, puesto en lugar de la máquina.
El rayo láser, por sus características intrínsecas, permite una precisión muy elevada aún a grandes distancias. Después de la recepción de la señal, un pentaprisma rotante perfeccionado desde un punto de vista tecnológico, empleado en estas máquinas, reproduce un plano ideal que la niveladora seguirá durante el trabajo.
También el receptor tiene su un papel muy importante, porque debe interpretar correctamente la luz láser que recibe del emisor a través de especiales fotodiodos. Los receptores producidos por Maralaser garantizan a las niveladoras orientarse en cualquier tipo de terreno y reciben la señal a 360° aún en el momento en el que la señal es débil o está obstaculado por interferencias.
En fin, en la máquina niveladora hay presente un sistema de control para eliminar las interferencias externas. Remueve el disturbio del viento, captura automáticamente la señal y regula la potencia del tractor.

Tecnología GPS

La tecnología GPS sirve, sin embargo, para regular la posición de la máquina niveladora y la altura de la cuchilla.
Las niveladoras que utilizan esta tecnología reciben la señal láser de los satélites: también en esta situación el plano diseñado la señal y reproduce a tierra.
Recientemente, gracias a los al desarrollo y al empleo de software, se alcanzada una precisión de ±10 mm, aún así esta tecnología ofrece una precisión inferior con respecto a la tecnología láser: el GPS está sujeto a variación debidas al al cambio periódico de constelación de los satélites.
En algunos casos, la menor precisión es compensada con la amplia flexibilidad de empleo, sobretodo cuando esta tecnología se usa en para trabajar en grandes áreas con distintas pendientes, como en el caso de los campos agrícolas y construcciones ediles.

Sistema integrado láser + gps

Maralaser tieneproyectado y producido un sistema integrado que une la precisión de la tecnología láser con las potencialidades del GPS, ideal para terrenos desconexos.
La mayor precisión de la señal láser describe el plano en un radio de 1300 metros, mientras el sistema GPS define la posición de la niveladora. De esta manera el sistema Mara puede regular la altura de la cuchilla de la niveladora para el tractor y la posición de la niveladora misma.
La reproducción del mapa en 3D del terreno permite evidenciar las áreas a a cortar, las áreas a a llevar, el punto de de donde iniciar el trabajo, el mejor recorrido para optimizar el trabajo y la posición del tractor y de la niveladora.
De esta manera el operador tendrá indicaciones en tiempo real a través de la actualización continuo de los datos por parte del sistema.

Los sectores de aplicación

La grande precisión y flexibilidad de las niveladoras producidas por Maralaser garantizan el uso en distintos sectores.

  • Niveladoras láser para agricultura: en este sector las niveladoras Mara tienen muchísimas ventajas entre la más destaca es el aumento de la superficie cultivable. Pero no es la única: la reducción de la cantidad de agua, el aumento de la productividad del terreno, la reducción de productos químicos y semillas y la reducción de los tiempos de trabajo son aspectos que rinden el uso de la niveladora Mara una inversión segura.
  • Niveladoras para edilicia: in questo settore, la notevole precisione di questa tecnologia permette un risparmio sia nei tempi di lavorazione sia nei materiali: infatti, si possono ottenere piani con uno scostamento massimo di 4 mm e eliminare gli avvallamenti che andrebbero poi riempiti con calcestruzzo.
  • Máquinas niveladoras para movimiento de tierra: las mejores prestaciones de las niveladoras Mara permiten llevar grandes masas de terreno más rápidamente y con baja potencia. De esta manera se obtienen tiempos de trabajo más reducidos, costes inferiores y mayor precisión en la creación del plano horizontal y de las pendientes.
  • Niveladoras para campos deportivos: este tipo de tecnología se aplica de manera optimal en este sector por cuanto permite nivelar campos ya existentes, reparando las depresiones de juego sin sostituir el prado.
  • Niveladoras láser para invernaderos: nella manutenzione degli spazi verdi, le macchine livellatrici garantiscono ottimi risultati grazie alla precisione, alla maneggevolezza e alle dimensioni contenute. Non solo le giuste pendenze, ma anche una perfetta resa estetica.
  • Grader para carreteras: in questo settore, si ottengono risultati importanti grazie alla capacità delle livellatrici Mara di svolgere lo stesso lavoro del motorgrader con costi più ridotti e tempistiche più convenienti. Inoltre, si registrano notevoli vantaggi anche perché non è più necessaria manodopera specializzata, oltre al fatto che l’utilizzo di materiali pregiati si riduce.