fbpx

Mara - Laser Levelers

Catálogo

Niveladora gps para edilicia

Maralaser es una actividad que desde hace además 30 años estudia, produce y vende máquinas niveladoras a control láser y gps, dirigiéndose a a una clientela difusa en 30 países de todo el mundo.
Gracias a la tecnología a control láser y a la tecnología GPS se pueden alcanzar resultadosde notable importancia en distintos sectores de aplicación: como campos agrícolas a los sistemas deportivos, de las construcciones ediles a la nivelación de carreteras, de la creación de invernaderos al movimiento de tierra.
Las niveladoras Mara ofrecen una serie de plus y una elevada eficacia en diversas situaciones: de velocidad con la que se trabajan los terrenos a una total fiabilidad y garantía del resultado.

La tecnología usada por Mara

La tecnología usada por Maralaser es lo que hace la diferencia y los resultados alcanzados en todo el mundo lo dan evidente. La tecnología láser y la tecnología GPS ofrecen prestaciones incomparables, aun más en el momento en el que son afinadas entre ellas.

Tecnología láser

La tecnología láser se usada con las a las niveladoras para regular continuamente la altura de la cuchilla.
La máquina niveladora verdadera y propia, el emisor del rayo láser y el receptor del rayo láser son los componentes del sistema de control láser para la nivelación.
El emisor se monta en un trípode que analiza la pendiente natural del terreno y transmite la señal al receptor, puesto en lugar de la máquina.
El rayo láser, por sus características intrínsecas, garantiza una precisión muy elevada aún a grandes distancias. Después de la recepción de la señal, un pentaprisma rotante muy sofisticado, montado en estas máquinas, diseña un plano ideal que la niveladora seguirá durante el trabajo.
También el receptor tiene su un papel importantísimo, porque debe interpretar correctamente la luz láser que recibe del emisor a través de especiales fotodiodos. Los receptores producidos por Maralaser consienten a las niveladoras moverse en cualquier tipo de terreno y reciben la señal a 360° aún en el momento en el que la señal es débil o molestado desde el externo.
En fin, en la máquina niveladora hay presente un sistema de control para eliminar las interferencias externas. Reduce el disturbio del viento, recupera automáticamente la señal y regula la potencia del tractor.

Tecnología GPS

La tecnología GPS sirve, sin embargo, para controlar la posición de la máquina niveladora y la altura de la cuchilla.
Las niveladoras que usan esta tecnología reciben la señal láser de los satélites: también en este caso el plano descrito la señal y reproduce a tierra.
Hoy, gracias a los a los progresos y al uso de software, se obtenida una precisión de ±10 mm, aún así esta tecnología ofrece una precisión inferior con respecto a la tecnología láser: el GPS está sujeto a fluctuación debidas al al cambio periódico de constelación de los satélites.
En algunos casos, la menor precisión es compensada con la amplia flexibilidad de uso, sobretodo cuando esta tecnología se usa en para trabajar en grandes terrenos con distintas pendientes, como en el caso de los campos agrícolas y construcciones ediles.

Sistema integrado láser + gps

Maralaser tienepensado y producido un sistema integrado que junta la precisión de la tecnología láser con las potencialidades del GPS, ideal para terrenos desconexos.
La mayor precisión de la señal láser describe el plano en un radio de 1300 metros, mientras el sistema GPS comunica la posición de la niveladora. De esta manera el sistema puede controlar la altura de la cuchilla de la niveladora para el tractor y la posición de la niveladora misma.
La reproducción del mapa en 3D del terreno permite poner en evidencia las áreas a a cortar, las áreas a de colmar, el punto de de salida, el mejor recorrido para optimizar el trabajo y la posición del tractor y de la niveladora.
De esta manera el operador tendrá indicaciones en tiempo real a través de la actualización constante de los datos por parte del sistema.

Los sectores de aplicación

La grande precisión y flexibilidad de las niveladoras producidas por Maralaser consienten el uso en distintos sectores.

  • Niveladoras láser para agricultura: le livellatrici Mara, tra i vari vantaggi, garantiscono un sensibile aumento dell’area coltivabile. Inoltre, permettono la riduzione della quantità d’acqua utilizzata, l’aumento del raccolto, la diminuzione della quantità di prodotti chimici da usare, così come delle sementi. Inoltre, la riduzione dei tempi di lavorazione rende l’uso di questi macchinari un investimento sicuro.
  • Niveladoras para edilicia: in questo settore, la notevole precisione di questa tecnologia permette un risparmio sia nei tempi di lavorazione sia nei materiali: infatti, si possono ottenere piani con uno scostamento massimo di 4 mm e eliminare gli avvallamenti che andrebbero poi riempiti con calcestruzzo.
  • Máquinas niveladoras para movimiento de tierra: las mejores prestaciones de las niveladoras Mara permiten llevar grandes masas de terreno más rápidamente y con baja potencia. De esta manera se obtienen tiempos de trabajo más reducidos, costes inferiores y mayor precisión en la creación del plano horizontal y de las pendientes.
  • Niveladoras para campos deportivos: questo tipo di tecnologia trova un’ottima applicazione in questo settore in quanto consente di livellare anche campi già esistenti, riparando gli avvallamenti di gioco senza sostituire il prato.
  • Niveladoras láser para invernaderos: nella manutenzione degli spazi verdi, le macchine livellatrici garantiscono ottimi risultati grazie alla precisione, alla maneggevolezza e alle dimensioni contenute. Non solo le giuste pendenze, ma anche una perfetta resa estetica.
  • Grader para carreteras: in questo settore, si ottengono risultati importanti grazie alla capacità delle livellatrici Mara di svolgere lo stesso lavoro del motorgrader con costi più ridotti e tempistiche più convenienti. Inoltre, si registrano notevoli vantaggi anche perché non è più necessaria manodopera specializzata, oltre al fatto che l’utilizzo di materiali pregiati si riduce.