Maralaser es una actividad que desde hace además 30 años estudia, produce y vende niveladoras a control láser y gps, dirigiéndose a a una clientela difusa en 30 países de todo el mundo.
Gracias a la tecnología a control láser y a la tecnología GPS se pueden alcanzar resultadosnotables en distintos ámbitos de intervención: como terrenos agrícolas a los campos deportivos, de la edilicia a la construcción de carreteras, del empleo de la jardinería al movimiento de tierra.
Las niveladoras Mara ofrecen una serie de ventajas y una elevada eficacia en diversos contextos: de velocidad con la que se trabajan los terrenos a una total fiabilidad y garantía del resultado.
La tecnología usada por Mara
La tecnología usada por Maralaser es lo que hace la diferencia y los resultados obtenidos en todo el mundo lo demuestran. La tecnología láser y la tecnología GPS ofrecen prestaciones incomparables, aun más en el momento en el que son puestas juntas.
Tecnología láser
La tecnología láser se usada con las a las niveladoras para regular continuamente la altura de la cuchilla.
La máquina niveladora verdadera y propia, el emisor del rayo láser y el receptor del rayo láser son los componentes del sistema de control láser para la nivelación.
El emisor se monta en un trípode que evalua la pendiente natural del terreno y transmite la señal al receptor, puesto en lugar de la máquina.
El rayo láser, por sus características intrínsecas, garantiza una precisión muy elevada aún a grandes distancias. Después de la recepción de la señal, un pentaprisma rotante muy sofisticado, empleado en estas máquinas, reproduce un plano ideal que la niveladora seguirá durante el trabajo.
También el receptor tiene su un papel importantísimo, porque debe interpretar correctamente la luz láser que recibe del emisor a través de especiales fotodiodos. Los receptores producidos por Maralaser permiten a las niveladoras operar en cualquier tipo de terreno y reciben la señal a 360° aún en el momento en el que la señal es débil o está obstaculado por interferencias.
En fin, en la máquina niveladora hay presente un sistema de control para eliminar las interferencias externas. Reduce el disturbio del viento, recupera automáticamente la señal y controla la potencia del tractor.
Tecnología GPS
La tecnología GPS sirve, sin embargo, para controlar la posición de la máquina niveladora y la altura de la cuchilla.
Las niveladoras que utilizan esta tecnología reciben la señal láser de los satélites: también en esta situación el plano diseñado la señal y reproduce a tierra.
Hoy, gracias a los al desarrollo y al empleo de software, se obtenida una precisión de ±10 mm, aún así esta tecnología ofrece una precisión inferior con respecto a la tecnología láser: el GPS está sujeto a variación debidas al al desplazamiento periódico de constelación de los satélites.
En algunos casos, la menor precisión es compensada con la amplia flexibilidad de empleo, sobretodo cuando esta tecnología se usa en para trabajar en grandes áreas con distintas pendientes, como en el caso de los campos agrícolas y construcciones ediles.
Sistema integrado láser + gps
Maralaser tieneproyectado y producido un sistema integrado que integra la precisión de la tecnología láser con las potencialidades del GPS, ideal para terrenos desconexos.
La mayor precisión de la señal láser describe el plano en un radio de 1300 metros, mientras el sistema GPS define la posición de la niveladora. De esta manera el sistema Mara puede controlar la altura de la cuchilla de la niveladora para el tractor y la posición de la niveladora misma.
La reproducción del mapa en 3D del terreno permite acentuar las áreas a a cortar, las áreas a a llevar, el punto de de salida, el mejor recorrido para optimizar el trabajo y la posición del tractor y de la niveladora.
De esta manera el operador tendrá instrucciones en tiempo real a través de la actualización constante de los datos por parte del sistema.
Los sectores de aplicación
La grande precisión y flexibilidad de las niveladoras producidas por Maralaser permiten el uso en distintos sectores.
- Niveladoras láser para agricultura: en este sector las niveladoras Mara tienen muchísimas ventajas entre la más destaca es el aumento de la superficie cultivable. Pero no es la única: la reducción de la cantidad de agua, el aumento de la productividad del terreno, la reducción de productos químicos y semillas y la reducción de los tiempos de trabajo son aspectos que rinden el uso de la niveladora Mara una inversión segura.
- Niveladoras para edilicia: la extrema precisión de la tecnología láser y, la posibilidad de obtener planos con una variación máxima de 4 mm, permite eliminar depresiones, que se deberían rellenar con hormigón. No solo esto sino que se obtiene una importante reducción de los tiempos de trabajo garantizando aún así una óptima pendiente para la fluencia del agua.
- Máquinas niveladoras para movimiento de tierra: grazie alle ottime performance delle livellatrici Mara è possibile agire velocemente su masse di terreno anche molto importanti, impegnando una potenza relativamente bassa. In questo modo si riducono i tempi di lavorazione pur con una precisione molto elevata nella creazione del piano e delle pendenze. La riduzione dei tempi di lavorazione garantisce di conseguenza costi minori.
- Niveladoras para campos deportivos: questo tipo di tecnologia trova un’ottima applicazione in questo settore in quanto consente di livellare anche campi già esistenti, riparando gli avvallamenti di gioco senza sostituire il prato.
- Niveladoras láser para invernaderos: nella manutenzione degli spazi verdi, le macchine livellatrici garantiscono ottimi risultati grazie alla precisione, alla maneggevolezza e alle dimensioni contenute. Non solo le giuste pendenze, ma anche una perfetta resa estetica.
- Grader para carreteras: las niveladoras Mara son perfectamente capaces de desarrollar el mismo trabajo del motorgrader con costes decididamente más bajos y resultados mucho más apreciables. Además de eliminar la necesidad de mano de obra especializada y de reducir el uso de materiales preciosos, con este sistema se reducen también los tiempos de trabajo.